Campings de Rocha y Región Este trabajan junto al MSP en recomendaciones y protocolos sanitarios

En los últimos días se reunieron en un encuentro virtual generado por la Corporación Rochense de Turismo (CRT) un grupo de campings referentes del departamento, campings invitados de la Región Este y Ministerio de Salud Publica.
La incitativa surge a partir de la demanda y necesidad de los operadores de contar con un protocolo específico para dicho rubro que respalde y sirva como guía para una gestión eficiente vinculada a las medidas de seguridad y sanitarias impartidas desde los establecimientos. Frente a la situación de que los campings no cuentan con un protocolo especifico, planteo que ya se ha realizado a las autoridades nacionales y departamentales, la CRT junto al Complejo Turístico Chuy tomó la iniciativa de generar este encuentro logrando el apoyo de MSP y una buena participación de operadores referentes.
En la ocasión, se dialogó sobre las posibles soluciones y medidas que recomiendan desde el equipo de la Dirección Departamental de Salud para una operativa segura.
Así mismo, el Parque Nacional Santa Teresa, quien ya cuenta con protocolo aprobado, expuso y compartió su información a los presentes.
Este encuentro, permitió conocer las recomendaciones y las acciones que hoy se están llevando a cabo por el MSP y la retroalimentación a través del dialogo y los protocolos y documentos que hoy están disponibles entre los participantes.
Como información oficial, el MSP se encuentra trabajando en recomendaciones para este rubro, realizando visitas a establecimientos con el fin preventivo y de asesoramiento, razón por la cual seguiremos en coordinación y dialogo aportando trabajo y posibles soluciones entre todos.