Carnaval 2022

El pasado domingo se realizó la categorización de las comparsas, que participarán en el Carnaval 2022. El desfile se llevó a cabo por Mario Anza, desde Monterroso hasta el Estadio Dr. Mario Sobrero bajo la atenta mirada del Jurado integrado por Valeria Vega Santos y Diego Asambuya, los que determinaron que las cuatro comparsas participantes fueron incluidas en la Categoría A.
La comparsa ganadora fue LEONES DE ANSINA con 86 puntos, seguida por ANSINA SE JUNTA Y SUENA con 80 puntos, UBUMWE con 78 puntos y LA PERVERSA con 75 puntos.
Según lo acordado la comparsa ganadora representará a Rocha en las Llamadas de Durazno. Las demás podrán participar en los Intercambios Interdepartamentales que se estarán realizando en el carnaval 2022.
“Balance muy positivo de esta categorización, por el compromiso de los participantes, por la paridad de los mismos, por la concurrencia del público, que no hizo otra cosa que jerarquizar una gran jornada de carnaval”, expresó a Diario El Este el Director de Cultura de la IDR Maestro Carlos Machado, “además quiero destacar lo que sucedió al final, los integrantes del Jurado en momentos de brindar la puntuación realizaron una devolución a cada uno de los representantes de las comparsas, que espero les sirva, porque siempre hay detalles para corregir, más allá del gran nivel que mostraron”, agregó.
Con respecto a las fechas de los desfiles, Machado expresó; “el domingo 13 de febrero se realizará el Desfile inaugural en la ciudad de Rocha, el 19 se realizarán las Llamadas en Rocha, el sábado 26 el desfile en La Paloma y el martes 1 de marzo en Punta del Diablo, decidimos que en el feriado de carnaval los desfiles fueran en la costa por la cantidad de turistas que en esas fechas van a haber en la misma, después tendremos el sábado 5 de marzo el desfile de Castillos, el 12 de marzo en Lascano, y probablemente el 19 en Chuy, pero esto último está por confirmar”.