Catherine Vergnes presentó su Proyecto “Guitarreando” en Rocha

La artista sanducera Catherine Vergnes brindó una conferencia de prensa en la Sala de Exposiciones del Teatro 25 de Mayo, presentando el proyecto, donde recorre los 19 departamentos del país, llevando el folclore a escuelas y liceos.
Catherine dijo que “Guitarreando” nació a partir de la oportunidad y el tiempo que le ofreció la cuarentena, en el marco de la pandemia. Fue delineado pero “faltaba lo económico”, para lo cual utilizó las redes y logró promoverlo por esa vía. Paralelamente, recibió la solicitud de su presencia en instituciones de enseñanza de todo el país.
Pensó “Guitarreando” para tratar de acercar, transmitir y compartir “algo de lo que siento, que es el folclore, con el fin de incentivar la identidad y pertenencia a niños y adolescentes de todos los departamentos”.
La gira comenzó en agosto y se extenderá hasta el mes de noviembre. En la víspera llegó a Rocha desde Maldonado, visitó la Escuela de 19 de Abril, hoy visitará el Liceo de Velázquez y una Escuela de Lascano, para posteriormente seguir hasta Lavalleja.
Aclaró que no se trata de “un show” sino de una oportunidad para promocionar la música folclórica en las instituciones educativas.