Coalición y Frente Amplio se reúnen hoy por cargos en el futuro gobierno

Una delegación del Frente Amplio, liderada por el presidente de la fuerza política de izquierda, Javier Miranda, se reunirá con el futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para negociar los cargos ofrecidos por Lacalle Pou al Frente Amplio.

El FA no está conforme con los cargos ofrecidos y pretende tener participación en el directorio de Antel como en el Instituto Nacional de Colonización (INC). La comisión frenteamplista se completa con la senadora Lucía Topolansky y el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila.

Son 33 cargos en estudio, los cuales no completan las expectativas frenteamplistas. La cumbre de hoy será en respuesta a la propuesta realizada por el gobierno electo.

«Es desprolijo. Hay cosas que no se discuten políticamente. Hay reglas que están en la Constitución o normas en los organismos. También incluyeron cosas que se tienen que discutir en el Parlamento», aseguró el secretario General del Partido Comunista, Juan Castillo, quien ha participado de estas reuniones, junto a Topolanski, Carlos Varela y otros dirigentes.

«El FA está dispuesto a participar en la dirección de órganos y servicios. Participación democrática que nos parece fundamental», comentó Javier Miranda.

«Cuáles son esos órganos, es parte del diálogo político que hay que establecer con el futuro gobierno. No está definido, se está en etapa de inicio de las conversaciones, pero esto lo que no debe ser es un reparto de cargos. Se trata de gestión común del país, tanto del gobierno como de la oposición y desde ese sentido hay que asumirlo», aseguró.

Entre los cargos que pretenden negociar el Frente Amplio con el gobierno electo, hay dos de suma importancia en los que hoy no tendría cabida: el directorio de Antel y el Instituto Nacional de Colonización. Para los dirigentes de la fuerza política es «necesario tener presencia» en el ente referido a las telecomunicaciones, y según comentaron a este medio, tendrían buena recepción por parte del gobierno multicolor.

Fuente: Diario La República