Coronavirus: Continúa en caída la cantidad de casos activos, que ahora son 207

El Sistema Nacional de Emergencias emitió su reporte diario sobre el avance del coronavirus en Uruguay y en él se informó que este miércoles «se llevaron a cabo 1.802 análisis y se detectaron 11 casos positivos», cinco en Montevideo, tres en Artigas, dos en Rivera y uno en Canelones.
«Actualmente hay 207 casos activos» y tres personas están internadas en CTI.
“Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 124.098 tests y se han registrado 1.309 casos positivos del nuevo coronavirus. De ese total, 1.065 ya se recuperaron y 37 fallecieron”, detalla el documento.
“Actualmente hay 207 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios”, agrega el Sinae.
“Del total de casos positivos confirmados, 248 corresponden a personal de la salud: 184 ya se recuperaron, 63 están cursando la enfermedad y 1 falleció”, agrega el informe.
Los departamentos con casos activos son 13: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.
El Sinae y el MSP explican que si bien el martes se reportaron 1.300 casos confirmados, y este miércoles se suman 11 más, el total de casos registrados desde marzo es de 1.309. “La diferencia se explica porque dos transportistas dieron positivo y volvieron a su país”, dice el informe