¿Cuándo empieza la veda electoral y la alcohólica?

Este domingo 27 de setiembre se celebrarán las elecciones departamentales y municipales de 2020 y, como ocurre siempre en estas ocasiones, regirán dos vedas: una electoral y una alcohólica.
De acuerdo a la circular N° 10856 de la Corte Electoral, la veda electoral, comienza este viernes 25 de setiembre a las 00:00 horas. Esto implica que no se pueda realizar propaganda política ni actos partidarios. Esta prohibición termina el mismo domingo de las elecciones a las 20:30 horas.
Por otro lado, la veda alcohólica comienza -según la Ley de Elecciones 17.239- el sábado 26 a las 19:30 horas y se mantendrá hasta la clausura de la votación. Durante ese tiempo no se podrán expender bebidas alcohólicas.
La fecha de las elecciones fue modificada, ya que inicialmente debían realizarse el 10 de mayo, pero debido a la pandemia del coronavirus se decidió posponerlas.
Es también debido al marco de la pandemia, que los comicios se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario para evitar el contagio del COVID-19.