“Desafío: Libre de plásticos de un solo uso” a la empresa Ta-Ta

La acción tuvo lugar, en el local del Costa Urbana Shopping, en Ciudad de la Costa, Canelones. El ministro de Ambiente, Adrián Peña Robaina fue el encargado de oficializar dicho reconocimiento, en su versión dirigida al sector supermercadista.

Se trata de un esquema voluntario, otorgado por el MA, que promueve la reducción de la generación de residuos plásticos -en particular aquellos de corta vida útil y fácil sustitución- en determinados sectores de actividad, según se establece en la Resolución Ministerial N° 272/021, del 28 de abril del 2021.

El ministro Peña Robaina destacó la importancia de la entrega de este primer sello al grupo Ta-Ta, “primer supermercado en adherirse a la certificación planteada por nuestro Ministerio en materia de reducción de plástico de un solo uso (…) refleja el alto compromiso del equipo de colaboradores de la empresa, involucrando también a los proveedores para lograr la reducción esperada”.

Adriana Da Luz, Coordinadora del Sistema socio-ambiental por Grupo Ta-ta ,destacó en el proceso hacia el reconocimiento: “nos implicó repensar sobre todo por áreas, trabajamos en lo que es rotisería, frutas y verduras, en los envases retornables y no retornables, nos dieron la oportunidad de pensar y bueno hicimos una reducción importante en bolsas, en film, en bandejas, de aproximadamente unos 181 mil kilos por mes (…) Vamos por más y bueno la idea es extender esta buena idea y buenas prácticas a otros locales de Ta-ta».

Además, se impulsa que las organizaciones comuniquen a sus clientes y a la sociedad en general acerca de la problemática ambiental de los residuos plásticos y las iniciativas que se pueden llevar adelante tanto en las organizaciones como a nivel personal, para generar cambios de hábitos de consumo en la población.