Desde este lunes Cerro Largo cuenta con su propio laboratorio para detección de COVID

El departamento de Cerro Largo, tercero con más casos activos de coronavirus, tendrá a partir de este lunes un laboratorio de biología molecular dentro del Hospital de Melo para agilizar el proceso de detección del virus.

El equipamiento del laboratorio privado AtGen fue trasladado este domingo por un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya desde la capital hasta el aeropuerto internacional de Melo. Durante esta jornada se instaló y a partir del lunes se pondrá en funcionamiento.

Según informó el director del hospital, Ricardo Caballero, en declaraciones a Radio Uruguay, se trata de “un paso de calidad en el combate a la pandemia”, puesto que posibilitará tener “una respuesta rápida ante casos sospechosos y aislar para que no exista el contagio comunitario”.

Actualmente los test PCR que se realizan en Cerro Largo se trasladan a Montevideo para ser estudiados. El nuevo laboratorio móvil tiene una capacidad diaria de 300 test.

Caballero contó que para la puesta en funcionamiento del laboratorio, fueron también de Montevideo técnicos que se instalarán y “van a adiestrar a profesionales de Cerro Largo para que ellos luego sigan funcionando”.

Con respecto a la situación dentro del hospital, donde ya se identificaron seis casos positivos en trabajadores, el jerarca dijo que hay una “calma tensa”, y aseguró que la situación está “controlada”.