Docentes de todo el país paran 48 horas esta semana y habrá ocupaciones

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) realizará un paro nacional el martes 10 y miércoles 11 de noviembre con ocupaciones, según informó el integrante del consejo ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, Javier Iglesias.
El miércoles habrá una asamblea donde habrá nuevas definiciones sobre la profundización de conflicto. El motivo de los paros y ocupaciones son los recortes presupuestales, dijo el docente.

Da Silveira criticó el paro docente: “Hay mucha insensibilidad”
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, lamentó el paro de 48 horas resuelto por Fenapes y dijo que algunas organizaciones sindicales solo tengan una medida, que además consideró “insensible”.
“Es una pena que algunas organizaciones sindicales tengan una sola idea siempre para manifestar sus reclamos: suspender las clases. Es una pena que lo hagan en este año en el que tantas clases se han perdido, en el que tantos alumnos están sufriendo esa pérdida de clases. Creo que hay mucha insensibilidad respecto a los costos sociales que tiene esta clase de medida”, dijo este lunes el ministro.