El domingo ganó el Oscar a Mejor Película y ahora se estrena en Cine Club Rocha

Este martes, a las 20.00, llega “Coda”, el film que el pasado domingo, mientras los uruguayos decidían por si o por no, se llevó tres premios Oscar de la Academia: Mejor película, guion adaptado y actor secundario (Try Kotsur).
La película cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), único miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto.
Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.
La película ganadora del Oscar también cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro, y Premios BAFTA a Mejor guion adaptado y actor secundario, entre diversos premios obtenidos en todo el mundo.

Un nuevo comienza
Tras finalizar el receso veraniego, Cine Club Rocha comienza su siclo 2022 anunciando “nuevo sonido mejorado, y una calidad de imagen al nivel de las mejores salas del interior del país”, así como un nuevo ciclo que será gratuito para socios, que se presentará los días domingo, abarcando directores, géneros o temáticas especiales, que se suman a la ya clásica exhibición de los días martes.
A continuación, la programación del mes de abril, disponible en cineclubrocha.com y redes sociales.:
Domingo 03/04 – Last Nigth in Soho
Martes 05/04 – Mateina (Estreno Uruguayo)
Domingo 10/04 – Boogie Nights
Martes 12/04 – The Card Counter
Domingo 17/04 – The Night House
Martes 19/04 – The Farewell
Domingo 24/04 – Jackie Brown
Martes 26/04 – Sorry We Missed You