El Embajador de Rusia presentó su nuevo libro “Temas actuales del desarrollo internacional y de la política exterior de Rusia”

En la jornada de ayer la embajada de Rusia abrió sus puertas para la presentación del libro en español del Embajador Andrey Budaev, “Temas actuales del desarrollo internacional y de la política exterior de Rusia (colección de artículos)”, que contiene seis capítulos: I. Formación de un nuevo orden mundial; II. Prioridades de la diplomacia rusa en la etapa actual; II. Rusia en el sistema de relaciones económicas internacionales y regionales; IV. Fechas memorables en la historia de Rusia; V. Aniversarios de célebres representantes de Rusia; VI. Situación en Ucrania y en torno de este país.

El diplomático fue nombrado en 2020 Embajador de Rusia en Uruguay y Observador de la Federación de Rusia ante el Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración. Tiene el rango diplomático del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y es autor de una serie de libros y publicaciones sobre el poder blando de Rusia y países de América Latina, así como sobre algunos aspectos de las relaciones ruso-latinoamericanas.

Durante su oratoria destacó que “es un trabajo de casi tres años” iniciado en Uruguay y que su modalidad de lectura es virtual, pudiendo acceder a él a través de la página oficial de la embajada o del link https://uruguay.mid.ru/es/noticias/temas-actuales-coleccion-de-articulos/, pero a los presentes, con quienes ha trabajado, desde medios de comunicación hasta personalidades políticas y educativas, les otorgó un libro físico y autografiado y agradeció a Grupo R Multimedio por el trabajo en conjunto que se viene realizando, que fue representado por su director Juan Carlos Blanco.

“Es un gran reto y un gran responsabilidad vivir en una época de cambios, nosotros somos no solamente testigos, sino también participantes y partícipes de las transformaciones trascendentales que pasan en el mundo, en el sistema de creaciones internacionales cuando se acaba la hegemonía unilateral y se forma un nuevo mundo más democrático y justo”, expresó entendiendo que “‘este orden no se puede formar de un día para otro, se requiere un tiempo determinado, pero el proceso ya comenzó, es un proceso histórico y no hay paso atrás”.

Finalizando destacó que “estamos a favor del Derecho Internacional, de la Carta de la ONU, junto con los países amigos y estamos luchando en esta dirección” y deseó que este trabajo presentado “ayude a comprender mejor la posición de principios de mi país en la relación con los temas globales que afectan a toda la humanidad, así como compartir con ustedes las prioridades de la diplomacia rusa en la etapa actual, por qué nuestra prioridad es resistir a las manifestaciones de neocolonialismo que practican países occidentales, por ayudar a los demás, no solamente a nosotros mismos, a defender sus soberanía su independencia y su derechos de desarrollo por su propia idea”.