“Es hora de discutir la cadena perpetua”, afirmó Perrone tras niño muerto en Malvín Norte

Castigo eterno

Un niño de 8 años fue asesinado en una vivienda ubicada en Malvín Norte, en las calles Manila y Mallorca, luego de que su casa fuera baleada en la tarde de este jueves.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que se investiga si este caso tiene vínculo con el enfrentamiento de bandas en Villa Española.

En tanto, algunas voces del espectro político ya se manifestaron a raíz del homicidio ocurrido esta tarde. “Otro triste día, urge desplegar con mayor firmeza en el territorio a las fuerzas de seguridad”, manifestó en X (antes Twitter) el diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone.

Además, el legislador aseguró que “también es hora de discutir sobre la cadena perpetua” en Uruguay.

Por su parte, el exintendente de Montevideo, Christian Di Candia, manifestó en la misma red social que “no es tiempo de botines electorales”.

“Es tiempo de asumir responsabilidades y convocar a los partidos políticos a diseñar una política de Estado coherente, consciente, firme y transformadora. Nada se cambiará de un día para otro, pero ser capaces de decir ningún niño/a más asesinado es urgente”, declaró.