Estamos todos!!!

Visitantes de la región han ocupado mayoritariamente las playas uruguayas, donde el 64% son argentinos en una muestra de la recuperación que el sector está registrando. Desde el ministerio de Turismo se pone el foco en las propuestas innovadoras que ofrece los distintos puntos del interior del país. El objetivo es fortalecer la desestacionalización del sector procurando disponer de ofertas los 365 días del año.
Con el advenimiento de turismo de playas comenzó “la recuperación de este sector tan importante para la vida económica del país” sostuvo el ministro de Turismo Tabaré Viera.
Entre el 15 de diciembre y el 2 de enero ingresaron al país casi 150 mil extranjeros provenientes mayoritariamente de la región. Según dato manejados por la Dirección Nacional de Migración el 64% de los visitantes son argentinos, 20% de brasileños y en menor medida turistas paraguayos, estadounidenses y de otros destinos. Las reservas hoteleras se encuentran entre 70% y 90% con buenos niveles de usuarios en los restaurantes indicó el secretario de estado. Agregó que hasta el 15 de enero el sector goza de buenas perspectivas. Esperan que la situación continúe como hasta ahora para la segunda quincena de enero.