Gandini: “Si soy presidente saco los militares a la calle”

Jorge Gandini, precandidato a la Presidencia por el Partido nacional reiteró nuevamente su idea de sacar militares a las calles para combatir la inseguridad. Gandini dijo “esto que estoy proponiendo está vigente. Los militares hacen tareas policiales con el mismo armamento, con la misma instrucción, con el mismo uniforme, bajo los mismos mandos”.

“Pueden arrestar, pueden usar la fuerza, está en la ley; en zonas veinte kilómetros de la frontera;” recordó el legislador quién se pregunto  si lo pueden hacer ahí, por qué no lo pueden hacer en el Marconi, en Nuevo París o en Villa Española. Pidió a sus correligionarios “abrir la cabeza” frente a la idea y fue a más. Gandini sostuvo “tan claro lo tengo, que yo no propuse un proyecto de ley porque no sale. Lo estoy proponiendo en mi candidatura. Estoy diciendo si yo soy presidente de la República, bajo estas normas, yo saco a los militares a la calle. Que no me vote el que crea que eso está mal, pero hay que animarse a decir cosas, a ponerlas sobre la mesa”. Para Gandini es necesaria “la paz pública” y en algunas zonas de Montevideo y del interior la presencia de “más Estado” en materia de seguridad.

Estas declaraciones las realizó tras el acto en que se recordó el 105 aniversario del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate.