Gandini sobre Cosse y el festejo de los 300 años de Montevideo: “Es la Cristina uruguaya”

CC en vez de CFK

En medio de la polémica sobre si corresponde festejar el tricentenario de Montevideo en el año 2024 o si debe hacerse en 2026, el senador nacionalista Jorge Gandini dijo que no le asombra la decisión tomada por la intendenta capitalina, Carolina Cosse, de realizar las celebraciones en año electoral.

En entrevista con el programa Otra mañana (Radio Oriental), el legislador expresó que “Carolina Cosse es el ‘hago lo que quiero’”.

“Es la Cristina uruguaya, es ‘no me importa la ley’”, dijo en referencia a la expresidenta argentina.

“Lo hizo en el Antel Arena, contra el Tribunal de Cuentas, contra la Contaduría [General de la Nación], contra todos, lo hizo igual”, agregó.

El líder de Por la Patria sostuvo que “todos sabemos” que, “en todo el proceso histórico, Uruguay siempre reconoció el 26”, y que hubo, a lo largo de la historia, “homenajes, monedas [conmemorativas], actos, siempre hablando del 26”.

Ahora se habla del proceso, es como si yo empezara a festejar mi cumpleaños nueve meses antes porque empezó el proceso; pero mi cumpleaños es un día, no festejo nueve meses antes”, sostuvo el legislador.

“Ese capricho hace que le caiga en año electoral. Y en el 26 festejaremos de vuelta, porque ese es el año de verdad, yo qué sé. Me parece que fuerza mucho las cosas a su capricho, para tener un motivo para gastar una cantidad de dinero importante que deje contento a mucha gente en la capital, en campaña electoral”, manifestó Gandini.

“Obviamente, creo que esto le debe molestar también a los otros candidatos del Frente, porque está utilizando recursos públicos para su candidatura, forzando un hecho histórico que no admitió hasta ahora, en 300 años, discusión ninguna. Pero bueno, así son las cosas, Cosse hace lo que quiere”, sentenció el dirigente nacionalista.