Germán Cardoso dijo que “hay interesados en la construcción de hotel 5 estrellas en Rocha”

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, visitó el balneario Punta del Diablo y dijo que en los próximos días se dará a conocer en conferencia de prensa las características del pliego para el llamado a interesados para la construcción del hotel 5 estrellas en Rocha.
El secretario de Estado dijo que es muy importante la cantidad de consultas que ha recibido la cartera durante esta semana. Entre ellas destacó el interés de cadenas hotelera en conocer las características del pliego.
Por otra parte Cardoso dijo que se está notando un aumento de la llegada de turistas a los hoteles de Colonia, Maldonado, Canelones y Rocha.
Es “muy interesante la presencia de turistas uruguayos, no solo en los fines de semana largo” apuntó el ministro. En tal sentido agregó que se constató una presencia por encima de lo que marcaban las estadísticas un año atrás “en una situación de normalidad”, lo que hace que “tengamos esperanzas de que haya un crecimiento significativo del turismo interno” durante los próximo meses, estimó.
Cardoso estuvo en Punta del Diablo en el marco del Día Internacional de Limpieza Internacional de Costas, que se realizó este sábado 14 de noviembre en Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, siguiendo los protocolos previstos por el coronavirus.