Hotel de Rocha se hará en un momento más oportuno, dice el Gobierno

Se dejó en pausa el llamado a la construcción de un hotel cinco estrellas en Rocha, anunciado en setiembre pasado. El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, señaló que esté no parece ser el momento más adecuado para hacer un llamado a operadores turísticos, porque la situación de pandemia se ha complejizado.
El ministro de Turismo, Germán Cardoso, aseguró que el proyecto de hotel cinco estrellas en el departamento de Rocha sigue su curso y aclaró que se espera el mejor momento para abrir el llamado a interés para obtener la mayor cantidad de oferentes internacionales. En diálogo con Informe nacional, el jerarca negó que se haya suspendido la obra y agregó que, en razón al aumento de casos en el país, se decidió esperar un momento más oportuno.
Cardoso respondió a la exministra de turismo y opositora Liliam Kechichian, quien manifestó, en su cuenta de Twitter: “el proyecto estrella se cae a menos de un mes de asumido el nuevo Intendente”. El secretario de Estado afirmó que la senadora está permanentemente “buscando socavar y destruir” y agregó que se realizará una obra que en 12 años no se pudo realizar.
“Kechichián está permanentemente buscando socavar, destruir. Que quede tranquila que no se ha caído el hotel 5 estrellas. El proyecto se va a hacer, cosa que ella no pudo en doce años de su administración. Aparentemente, como no lo pudo hacer durante doce años de gestión, parecería que lo que quiere es que no se haga, pero se va a hacer. Que quede tranquila”, dijo.
Cardoso dijo que se está a la espera del 18 diciembre para evaluar el alcance de las medidas que implementó el Poder Ejecutivo y en base a los resultados planificar la marcha de la próxima temporada estival.
La senadora por el Frente Amplio Liliam Kechichián consideró que los argumentos para detener el lanzamiento del hotel 5 estrellas en el departamento de Rocha “no conforman”. En diálogo con Informe nacional, Kechichián expresó que el anuncio realizado en el mes de setiembre no fue oportuno y opinó que se “trató de un planteo netamente electoral que ahora aterriza en la realidad”.