Ignacio Ruglio: el retorno de Maxi Olivera, Damián Suárez y los refuerzos que se vienen

Pensando el futuro

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a las altas que planifica el club para el próximo período de pases, posterior al Intermedio, y aseguró que serán “cuatro como mínimo, y de ahí para arriba”.

Ruglio, en una extensa nota con Tirando Paredes, en su canal de YouTube, fue consultado sobre el plantel que se viene y comenzó hablando de la posibilidad del retorno de Maximiliano Olivera, actualmente en Juárez de México: “Está en negociaciones. Cuando el jugador quiere venir y el club quiere que venga, las cosas se terminan arreglando. Creo que es probable que venga ahora, sino será en seis meses”.

Luego hizo referencia a Damián Suárez, lateral y referente del Getafe de España, y analizó: “Tiene ganas de venir y Peñarol tiene ganas de que venga. Es capitán en la Primera División en el fútbol ibérico, está en una liga top y mostró sus deseos de jugar en el club. Corre por un carril parecido al de Olivera”.

Consultado sobre la posibilidad de Gonzalo Carneiro, de la que mencionó no hubo contacto alguno, reflexionó: “Tenemos a Bentancor jugando muy bien, mostrando lo que hace con los pies, además del tamaño que tiene, que es un toro. Óscar Cruz es el goleador histórico de las inferiores; Diego Rolan, que tarde o temprano agarrará ritmo, y va a estar; más Abel [Hernández] y Matías Arezo. Bengoechea siempre dice que la falta de jugadores es tan mala como el exceso”.

“Si vos te llenás de buenos jugadores que al club después no le dejan nada, la ruedita no gira; por ende, si sale alguno, se evaluarán posibilidades”, dijo sobre la parte ofensiva.

También se le consultó por el delantero nigeriano de Plaza Colonia, Christian Ebere, y comentó: “Tiene cosas interesantes, pero no hablé con Carlos Manta [gerenciador de los patasblancas]. Para traer jugadores que después tenés que ver cómo les calza la camiseta de Peñarol y demás, hay que estar muy seguro de que en casa no contás con algo igual o mejor. Es una estructura que hay tener muy clara para mantener la institución”.

El plan DT

Ruglio también se refirió a Alfredo Arias y los cambios constantes que realiza en el once titular carbonero, y mencionó detalles de una charla que tuvo con el entrenador: “Él está convencido, y tiene un análisis hecho, de que los cuadros que ganan cosas en el mundo rotan sus jugadores, que a los equipos no les hace bien jugar siempre con el mismo once porque el futbolista siente que tiene el puesto ganado y los suplentes que difícilmente tengan oportunidad”.

“Arias es hincha de rotar dos o tres posiciones por partido, que todos jueguen con cierta asiduidad y se acostumbren a saber qué es lo que tienen que hacer, mantenerlos motivados. Eso es un convencimiento que tiene como forma de trabajo, y te lo argumenta mucho y muy bien”, amplió.

“Solo tres técnicos en estos 23 años que van del siglo ganaron el primer torneo que jugaron, y con Alfredo se logró de principio a fin, nunca estuvo atrás. Algo bien habrá hecho. Si me hablás de la Copa [Sudamericana], algo mal habrá pasado, porque no en vano tenemos cero puntos de nueve”, reflexionó.