Incendios

Los incendios están controlados, pero no extinguidos, informó Pablo Benítez, vocero de Bomberos. Se registraron cuatro nuevos focos entre los km 59 y 60 de la ruta 90 que están siendo controlados con la colaboración de la Sociedad de Productores Forestales y que se estima están afectando aproximadamente seis hectáreas más.
La labor llevará varios días más de trabajo para apagar los incendios y controlar que no se reinicien, dijo Benítez y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de toda la comunidad.
Es el incendio más grande la historia de Bomberos en cuanto q su extensión. Nunca hubo un incendio de tanta forestación y dos tan próximos y tan extensos tampoco. Todos los recursos regionales tienen que ser divididos en dos situaciones, sostuvo.
En cuanto a los motivos del inicio del fuego, manifestó que se está investigando y que una de las hipótesis podría ser la de un camión que se incendió en la ruta y que transportaba pintura.
Por otra parte, Bomberos debió asistir en otros departamentos debido a las fuertes tormentas del fin de semana que provocaron caída de árboles, voladuras de techos y alumbrado eléctrico.

Foto. Montecarlo