Intendencia de Canelones apuesta a reciclaje para reducir desechos domiciliarios

“Esto viene a ser un eslabón más de una larga cadena, llegamos a 120.000 familias con contenedores domiciliarios complementando con los contenedores públicos” informó el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani.

Legnani expresó que “En todas las encuestas de opinión pública Gestión Ambiental de la IDC tiene siempre entre un 70 y un 80 % de aprobación desde hace más de 10 años. Eso significa que el equipo trabaja con mucho compromiso y, por supuesto, que la ciudadanía asume su rol y trabaja por tener un departamento limpio”.

Por su parte el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, dijo en el acto de entrega que el objetivo es “seguir mejorando la limpieza y también optimizar la gestión de residuos, ya que compostando y separado los residuos reciclables se puede reducir alrededor de un 50 % de los desechos domiciliarios” explicó el jerarca.

En esta ocasión los contenedores fueron entregados a 150 familias de la Cooperativa Primavera de Barros Blancos: “se sacaron los contenedores públicos que estaban a la entrada de la cooperativa y se entregaron los contenedores para basura común, para residuos reciclables y composteras” expresó Herou.

“Es lo que estamos necesitando como sociedad, un cambio de cabeza, un cambio de mentalidad, nos viene bien a todos que nos ayuden y que nos eduquen” expresó Verónica, vecina de Barros Blancos en la ceremonia de entrega.