Inumet divulgó informe pluviométrico: ¿en qué región del país llovió más?

El Instituto Uruguayo de Meteorología divulgó este domingo los valores de lluvias de los últimos dos días en todo el territorio nacional. Específicamente el informe está referido a los valores acumuladas entre las 07:00 del 28 a 07:00 horas del 29 de noviembre. El déficit hídrico en los suelos uruguayos es una preocupación de las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y de todos los propietarios de los campos.
Según la información brindada por Meteorología, la ciudad que recibió más agua fue Quebracho, ubicado en el departamento de Paysandú, que recibió 146 mm de agua, seguido por Cuchilla de Ombú en Tacuarembó con 70 mm. Lo siguen Cerro Amarillo (Artigas), Inia Tacuarembó, Quintana (Salto), Curtinas y Pueblo Ansina en Tacuarembó, Chapicuy en Paysandú y Pueblo Centenario en Durazno.
A nivel regional la zona noreste del país fue la que recibió más lluvias, seguida por la zona norte y centro del país. Luego viene el norte, centro y sur del este del país. Finalmente, el sur del país fue el que recibió menos lluvias.