Jugamos juntos

En el ámbito de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, la aerolínea Iberia y el Ministerio de Turismo de Uruguay, renovaron un acuerdo para continuar con la promoción del país y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos que la aerolínea ofrece en España y Europa.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, Tabaré Viera y la directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, que incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de Iberia como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista de a bordo Ronda Iberia, perfiles en redes sociales, banners en página web, etc.

El compromiso es promover la riqueza y diversidad del patrimonio del Uruguay, entre los que destacan la extensa franja costera y el enclave de Punta del Este, lo que evidencia la apuesta de la aerolínea por este mercado.

Durante la firma del acuerdo, López Solás destacó que “el objetivo de la aerolínea ha sido siempre el de recuperar poco a poco su programa habitual de vuelos con Uruguay, por eso, a medida que se levantaban las restricciones y se desplegaba el programa de vacunación, hemos querido acompasar la reactivación de la demanda con un gradual aumento de capacidad”.

Por su parte el ministro de Turismo, Tabaré Viera, expresó que: ”Este convenio nos da mucho gusto porque nos brinda la oportunidad de mostrar la oferta turística uruguaya a todos los destinos a los que llega Iberia, que es a todo el mundo y a todos los mercados, especialmente, el europeo”.

Asimismo, Viera resaltó la excelencia de los servicios de Iberia y su presencia para el desarrollo del país, además que “permitirá una mayor cobertura de conectividad aérea con Europa”, concluyó.

Más de 156.000 asientos anuales

La aerolínea ofrecerá más de 156.000 asientos anuales y, para ello, ha programado su modelo de avión Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase Business y 269 en Turista.

Los Airbus A330-200 son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas y un alcance de hasta 11.500 kilómetros, además de ser un 15 por ciento más eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionan tanto eficiencias en costos como beneficios medioambientales.

Uruguay fue el primer país de América Latina que ingresó en la lista de países seguros de la Unión Europa y que dispuso de una reapertura paulatina de fronteras para los turistas, que se materializó en noviembre de 2020, lo cual lo ha convertido en un destino de gran interés.

En la actualidad, Iberia opera la ruta de Montevideo con seis frecuencias semanales -hasta marzo-, y se confía en poder recuperar lo antes posible el vuelo diario que se ofrecía antes de la pandemia.