LOS 20 DE VIDA

De 20:00hs. a 21:25hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

La Intendencia de Rocha ganó el juicio millonario de la sucesión de «los Olivera»

Así lo informó el director del departamento jurídico del gobierno departamental rochense, abogado, Humberto Alfaro Mendoza. El juicio por las tierras costeras se inició en el año 2016 por los descendientes de Manuel Álvarez de Oliveira. Nada menos que el padre del General Leonardo Olivera.

Unos 400 descendientes de esa raíz familiar histórica en el este de nuestro país, iniciaron una demanda contra la Intendencia Departamental de Rocha, Ministerio de Defensa y otros organismos del Estado. Se pretendió reivindicar esas tierras para descendientes de esa rama familiar, unas 1.560 hectáreas comprendidas entre los balnearios de Barra de Valizas y Aguas Dulces. Cabe destacar, que están incluidas tierras de ambos balnearios.

Se trata de un juicio voluminoso por lo que representa el carácter estratégico de esas tierras en la costa atlántica, y los expedientes generados. Verdaderos ríos de tinta y documentaciones de las partes para acreditar la propiedad y la competencia sobre el mencionado lugar.

Si bien la Intendencia de Rocha en lo que hace a su parte nunca dejó de tener la posesión de esas tierras,  ahora lo es sin ningún tipo de inhibición, explicó Alfaro Mendoza, al ser consultado.