La ONU dio a conocer una serie de consejos para una buena y económica alimentación

Las recomendaciones a la población son en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.
El informe lo elaboró la FAO, el organismo de la ONU que se encarga de aspectos de la alimentación y la agricultura, con el objetivo de que la población afectada por el Covid-19 pueda fortalecer su sistema inmunológico con comida sana.
Los consejos son los siguientes:
1 – Fortalecer el sistema inmunológico con buena alimentación
La FAO recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Tienen vitamina A y C, además de antioxidantes, que ayudarán a combatir infecciones.
También sugiere consumir legumbres al menos tres veces a la semana. Son altas en proteína y hierro, además de económicas.
2  – No comprar solo alimentos no perecederos
En lugar de comprar muchas pastas y arroz, comprar frutas, verduras y legumbres. Si sobran las frutas o las verduras, se limpian, se cortan y se congelan. Es preferible verduras y frutas que galletas y pastas.
3 – Planificar las compras: lo justo y necesario
Esto no solo es un acto de empatía con otros consumidores, también ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejora la economía del hogar.
4 – No tirar las sobras
Si se cocinó de más, se puede congelar las comidas para que duren más tiempo.
5 – Tomar mucha agua
La recomendación es al menos dos litros de agua por día, para mantenerse hidratado y ayudar al sistema inmunológico.
6 – Que rinda el presupuesto
Si la economía del hogar es acotada, la ONU recomienda que se opte por agua antes que bebidas gaseosas. Siempre se debe revisar lo que hay en la heladera y la despensa, y así comprar productos acorde a su duración.
7 – Cocinar en familia
El encierro también es una oportunidad para cocinar en casa e incorporar a los niños a esa actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.