La Policía realizó operativos especiales de control

Unos sesenta policías con una treintena de móviles efectuaron controles especiales en todo el departamento en el marco de la denominada “Noche de la Nostalgia”.
El objetivo fue desestimular las aglomeraciones, controlar el desplazamiento de vehículos y apoyar el trabajo de fiscalización que realizaron los organismos competentes, como Inau y la Intendencia Departamental.
En los operativos de contralor vehicular no sólo se corroboró la documentación del rodado y de su conductor, sino que también se efectuaron espirometrías y otros controles adicionales.
Extraoficialmente se señala que habría habido más de treinta notificaciones por fiestas en domicilios particulares y que habría dos propietarios de comercios a disposición de fiscalía por no cumplir con las normas corresp0ondientes.
Fin de semana
Como ya es habitual, el pasado fin de semana se efectuaron diversos controles en ciudades, rutas y caminos de nuestro departamento. En esta oportunidad se sumó el aporte de la recientemente creada Brigada Departamental de Seguridad Rural, que efectuó recorridas por caminos vecinales y distintas zonas y parajes del área rural.
En los distintos operativos realizados fueron identificadas 163 personas, se aplicaron 49 multas y se incautaron 7 vehículos.

La cifra…
1.860 efectivos y 672 vehículos de la Dirección Nacional de Policía Caminera, la Dirección Nacional Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional, el Centro de Comando Unificado y las Jefaturas de Policía departamentales fueron utilizados en este operativo, con presencia en los 19 departamentos.