La semana comienza sin lluvias y con descenso de la temperatura

Tras un domingo con inestabilidades en gran parte del territorio, Inumet anuncia una semana con pocas probabilidades de lluvia y un descenso en la temperatura, según el siguiente informe;
Precipitaciones
El lunes 14 no se prevén lluvias. Además, el martes 15 hay probabilidad media de precipitaciones en el norte y baja en el resto del país, mientras que durante el miércoles 16 la probabilidad es baja en todo el país. Finalmente, entre el jueves 17 y el sábado 19 no se esperan lluvias.
Temperaturas
Hacia el lunes 14 de setiembre las temperaturas descenderán, alcanzando mínimas entre 1 y 4 °C, y máximas entre 15 y 17 °C. Finalmente, se prevé un ascenso hacia el sábado 19 de setiembre.
Vientos
Del lunes 14 al martes 15 de setiembre los vientos serán del sector este, con intensidades entre 5 y 20 km/h. Durante el miércoles 16 de setiembre los vientos serán del sur (se sugiere consultar el pronóstico diario en las regiones costeras). Finalmente, se prevé una rotación al sector norte.
Análisis
El lunes 14 de setiembre se espera el pasaje de un intenso sistema de alta presión. Del martes 15 al miércoles 16 de setiembre la atmósfera se inestabilizará. Finalmente, entre el jueves 17 y el sábado 19 las condiciones serán de estabilidad.