La temporada estival depende de que se controle el Covid-19

La cantidad de casos activos en Chuy preocupa y ocupa a las autoridades. Por eso está concentrado el esfuerzo, para que la pandemia no se extienda en esa ciudad.
«Hemos hecho una apuesta fuerte suspendiendo todas las actividades deportivas incluso, aunque parece absurdo, hasta actividades al aire libre. En estos días se nos va la suerte de la temporada, son días bisagra», dijo en las últimas horas el intendente Alejo Umpiérrez.
En el resto del departamento, las reservas para el verano están por ahora dentro de las expectativas, aunque las mismas ya no son las mismas de hace un mes cuando en el departamento no había casos de Covid-19.
Rocha se prepara para recibir a los turistas, pero prevé que quienes contraigan la enfermedad no pasen la cuarentena en el departamento.
«Lo que hemos hablado con la dirección de Salud es ver cómo volvemos a las personas afectadas a su lugar de origen y también su entorno, como se hace para retornar también al resto a sus lugres de orígenes para que pasen las cuarentenas en su domicilio», expresó Umpiérrez.