La tobillera que tenía la ex pareja de Andrea Panini se colocó por error de procedimiento judicial

 

Mientras se aguarda la comparecencia voluntaria de Andrea Panini en la Fiscalía de Atlántida donde habrá de responder las interrogantes en torno a su caso, Diario El Este ha logrado obtener información que no concuerda con el relato de Paula, hermana de la mujer, con quien habláramos mientras que se mantenía la búsqueda, pero que una vez realizado el hallazgo, con vida de su hermana, se ha llamado a silencio.

Entre las informaciones que manejamos se desprende que la ex pareja de Andrea, y padre de su hijo, quien la argentina dejara a cargo de vecinos, supuestamente por unas horas, pero que no regresó a buscar, lleva un año y medio alejado del menor, con una tobillera desde hace seis meses, que fue colocada por error en el procedimiento judicial.

Andrea habría denunciado a su pareja por “daño moral” por desavenencias en la crianza del menor, dado que el padre del niño habría exigido que éste asistiera a la escuela, cosa que no estaba sucediendo.

Iniciados los procesos, la Jueza a cargo del caso solicitó pericias para ambos integrantes de la pareja, las cuales debían realizarse en Atlántida. Sin embargo, cuando se citó al padre del niño, la comunicación oficial llegó al Departamento de Canelones, a un balneario específico y una dirección concreta que nada tenía que ver con el domicilio en el cual residía. Esto no sucedió una, sino dos veces, dándolo por notificado.  Sin embargo, al desconocer que se le estaba citando por parte de la Justicia, dado que tampoco el número telefónico que tenían era el correcto,  el hombre no concurrió, razón por la cual se le consideró de “alto riesgo”.

En otra oportunidad, Andrea habría radicado una denuncia indicando que el hombre había rondado su casa acompañado por su actual pareja. Si bien la denuncia se radicó un domingo, el día libre del padre de su hijo, razones excepcionales habían hecho que, precisamente ese día, se encontrara trabajando, habiendo marcado con su huella digital el ingreso a la empresa, distante a 200 kilómetros del lugar donde se suponía merodeaba la casa de la denunciante.

Las cámaras del trabajo también revelaron la ubicación del hombre, así como el rastro del GPS del teléfono que lo marcaban a esa distancia.

Todos los elementos fueron presentados así como también, se habría solicitado por parte del hombre, que se registraran las cámaras del peaje, a fin de comprobar que no había pasado con su automóvil, vehículo que Andrea manifestaba, era el que rondaba la casa.

Desde marzo del pasado año, Andrea no concurrió a cinco audiencias pactadas, y en todos los casos presentó certificado por depresión,  a las que sí concurrió su expareja.

De acuerdo a datos que estarían incluidos en el expediente, Andrea habría solicitado en más de una ocasión que se le realizaran pericias para verificar que sufría daño psicológico por violencia, sin embargo, las pericias no arrojaron esos resultados.

En cierta ocasión, el padre del niño, solicitó una pericia psicológica para su hijo. Luego de varios meses, cuando se notificó a Andrea que debía presentarse, la misma no acudió con el menor al Instituto Técnico Forense a cumplir con el mandato.

Pasado esto, la Jueza volvió a insistir solicitando pericias urgentes para el menor, coincidiendo que apenas dos o tres días después se denuncia la desaparición de la madre del niño dando comienzo la búsqueda.

Un dato curioso, y no menos significativo, refiere a la presencia del Cónsul argentino en la Fiscalía de Atlántida, mientras ella se encontraba ausente.

En momentos que es convocado a comparecer el padre del niño a brindar testimonio, testigos vieron el arribo del diplomático, quien acompañado por el hermano de Andrea y la esposa de este último, pretendían se firmara la autorización para sacar al pequeño del país, y llevarlo a Argentina con su familia materna.

Frente a este episodio, la Jueza no hizo lugar al pedido teniendo en cuenta que no estaba aún, siquiera resuelto el caso de mujer, hasta ese momento desaparecida.

Con estos elementos, se espera la comparecencia de Andrea Panini en estas horas, quien se presentaría voluntariamente ante la Fiscalía de Atlántida donde se la espera para tomar declaraciones sobre su salida del país y el abandono del menor.