Lacalle Pou invitó a Mujica y Sanguinetti para que lo acompañen en la asunción de Lula

Línea de tres

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó un discurso este jueves en el marco de la inauguración de una obra vial en el departamento de San José en el que anunció que invitó a los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica para que lo acompañen el 1º de enero a la asunción del presidente electo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“¿Por qué? Porque eso es lo que tiene que demostrar Uruguay”, aseguró. Asimismo, sostuvo: “No se van a llamar a sorpresa si les digo que tengo alguna diferencia política con el presidente Mujica y que tengo más coincidencias con Sanguinetti, pero ¿qué es eso? Eso es la continuidad democrática, institucional y republicana”, agregó.

Para Lacalle, esta condición que tiene Uruguay la tienen “pocos países en todo el globo terráqueo” la pueden demostrar. Por eso, pidió “dejar de lado” las diferencias políticas y las rencillas diarias, y “pensar en grande”.

“A este gobierno le quedan, creo, 799 u 800 días. De mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, pero sabiendo que después que nosotros nos vayamos va a tener que venir alguien que la ciudadanía elegirá para seguir haciendo lo que está bien hecho, para cambiar alguna cosa que esté mal y para hacer lo que nunca se hizo. Porque, al fin y al cabo, esa es la propia evolución del individuo y es la propia evolución de la sociedad”, indicó.