Los partidos mayoritarios definieron sus fórmulas de cara a octubre

Finalmente quedaron definidos los tres nombres que serán los compañeros de fórmula de Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Daniel Martínez. A una semana de las elecciones internas, los tres partidos mayoritarios definieron ya sus fórmulas de cara a octubre. El Partido Nacional lo hizo la misma noche de la elección interna y Luis Lacalle Pou designó a Beatríz Argimón como su compañera de fórmula. En el Frente Amplio y en el Partido Colorado demoraron un poco más. Daniel Martínez estuvo en contacto con varios dirigentes y después de varias rondas políticas eligió a Graciela Villar como su compañera. Este fin de semana, Ernesto Talvi le ofreció el cargo a Robert Silva.

 

Adolfo Garcé se refirió a las fórmulas electorales que se definieron en las últimas horas

 

Aseguró que tiene sentido el candidato a vicepresidente elegido por el Partido Colorado y sobre la decisión del Frente Amplio dijo que fue un error en términos electorales.
Para el analista político la fórmula paritaria del Frente Amplio, con Graciela Villar como candidata a vicepresidente demostró la fidelidad del partido con el principio de igualdad, pero consideró que fue un error en términos electorales por los costos que implica que no sea una figura reconocida.
“A esta altura no es un partido en crisis, pero es un partido malherido. Optó por ser fiel a sus principios y no tanto por calcular si era lo conveniente electoralmente. Si el Frente Amplio hubiera maximizado el apoyo electoral o el potencial electoral, capaz hubiera ido con otra figura”, dijo Garcé.
En el caso del Partido Colorado el politólogo se refirió a la elección del candidato a vicepresidente Robert Silva. Destacó que tiene un perfil técnico en educación y que cuenta con el respaldo de todo el partido.
“La reforma educativa es un punto clave en el programa de Talvi. Tiene sentido la fórmula. La solución de Talvi es colocar una persona que no genera problemas en su objetivo, porque él dijo ‘quiero ser presidente, voy a competir por entrar al balotaje’. Entonces es imperioso que logre captar votos blancos y votos frenteamplistas y lo de Silva funciona”, estableció el politólogo