Martín Valdez se retira de la actividad política en mayo 2020

“En los últimos días he estado marcando una posición fuerte en la prensa, contraria a cómo el Partido de la Gente (concretamente Novick, porque ya casi somos una unipersonal donde la fórmula presidencial no existe) ha marcado los lineamientos para competir en octubre, con listas únicas y candidatos únicos a diputado en los departamentos.
No hay nada más opuesto a una buena estrategia política que encerrarse en una sola lista, sin mostrar variedad para que el votante elija. En pueblos chicos el que no vota a “fulano” y sí vota a “mengano”, si los ve en la misma lista deja de votar. Simple. Eso le va a pasar a Novick en Rocha.
Si bien las internas marcaron el escenario partidario en Rocha, resultado que no me favoreció y no me pesa reconocerlo, es claro que también marcaron (las internas) un escenario donde todos precisamos de todos, y ahí es donde el proyecto dejó de caminar: en 130 votos algunos tienen la idea brillante de excluir en lugar de unir.
Estos últimos días han sido de reflexión y de esperar a cómo se encamina todo, y parece que en general todo se encamina a seguir como venía, a no reconocer que la campaña viene siendo muy baja, y que el Partido de la Gente funciona como una empresa unipersonal donde solo el Presidente tiene potestad de dirigir, y el resto de acatar. Veamos lo que pasó estos últimos días en la prensa.
Con todo esto, lo primero que busco es comunicar que no voy a ser candidato en octubre a diputado y que con la elección de mayo para la Intendencia, en la que tampoco voy a participar, cierro 15 años de actividad política entre militancia, y ahora gobierno desde la oposición en la Junta Departamental.
Vine al Partido  de la Gente confiando en el proyecto político que se formó en el sector de Daniel Peña, y por eso no voy a abandonar al partido porque es sinónimo de abandonar a la persona del candidato a vicepresidente que merece continuar como parlamentario, y ha demostrado tener palabra, humildad y capacidad de liderar -hoy- al 70% del Partido. Voy a militar por esta causa, que dentro de todo este panorama, es la que demostró ser valedera”, expresó el curul.