Más del 50% de los uruguayos escoge marcas que ciudan el medio ambiente, según estudio

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«Necesitamos aprender a trabajar con la naturaleza y no en contra de ella», advierte el documentalista y divulgador científico David Attenborough en su reciente documental.

Y ese es el compromiso de miles de personas alrededor del planeta para contribuir que la herida que tiene abierta nuestro planeta pueda curar lo antes posible.

En el marco de los 75 años que Unilever lleva trabajando en Uruguay, la compañía llevó adelante un estudio que reveló la preocupación de los uruguayos sobre la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el peso que esto tiene a la hora de elegir productos.

La encuesta fue ejecutada por la consultora ID Retail en el marco de la campaña «Cada U hace bien» y refleja datos tanto en Montevideo como en el interior del país. Un 79% de los consultados están motivados en cuidar el medio ambiente y casi un 80% tiene conductas de reciclaje. ¿Cómo repercute esta visión en el consumo?

La encuesta revela que, frente a dos productos de la misma calidad y mismo precio, el 55% elige aquellas marcas que «cuidan el medio ambiente, 22% «cualquiera de las dos», 13% «causas sociales» y 9% «solo busca su marca habitual». Para el 42% de los encuestados, es muy relevante el impacto que tienen en el medio ambiente los productos que consumimos. Casi la mitad de la muestra de encuestados aseguró que evalúa siempre si el envase de lo que va a comprar es reciclable.

«Estos resultados nos confirman que vamos en el camino correcto ya que Unilever trabaja para mejorar la salud y la higiene, reducir nuestro impacto ambiental y mejorar los medios de vida de las personas», dijo Teresa Cometto, Country Manager de Unilever Uruguay.

«Es un gran orgullo que en el 75 aniversario de la presencia de la compañía en Uruguay, el país haya sido elegido como el segundo lugar de América Latina para el lanzamiento de esta campaña, que muestra el compromiso de Unilever con el bienestar de las comunidades», agregó Cometto.

«Las empresas tenemos la oportunidad y responsabilidad de crear marcas que estén en sintonía con las problemáticas que hoy plantea el mundo y con las preocupaciones de los consumidores. Las marcas con propósito crecen y son una oportunidad de negocio sustentable», indicó Karen Vizental, vicepresidente de Comunicaciones y Sustentabilidad de la compañía.

Dove, Nevex, Vim, Rexona y Hellmann’s conforman «Cada U hace bien». Cada empresa apunta a un valor en consonancia con lo comentado: Dove se relaciona a la idea de belleza como fuente de confianza y no de preocupación; Rexona fomenta la actividad física para mantener una vida saludable; Hellmann’s apuesta a la reducción del desperdicio de alimentos colaborando con el Banco de Alimentos de Uruguay; Nevex desarrolla actividades junto al consejo de Educación Inicial y Primaria y Vim colabora con productos de desinfección para las escuelas públicas, además de haber sido un aliado durante la pandemia en la contribución con entes locales para evitar la propagación del COVID-19.