Mieres: “La gente no está para perder días de trabajo”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, hizo referencia ayer al paro de 24 horas que se está efectaundo en esta jornada. Al respecto indicó que “tengo la impresión de que mañana (NDR: por hoy) va a ser un día donde va a haber actividad, la gente no está para perder días de trabajo, y me parece que es un error tirarse contra una reforma que es para el bien de todos los uruguayos”.

Acotó que “ellos tienen una crítica al contenido pero sin alternativa, porque en realidad no sabemos cuál es la reforma, dicen que otra reforma es posible pero no sabemos cuál”.

En decalarciones a Subrayado (canal 10) dijo que “creo que es un error del movimiento sindical toda la campaña que están haciendo en contra de una reforma de la seguridad social que nosotros entendemos que es necesaria, con un sentido de responsabilidad del gobierno con el país y sobre todo con las nuevas generaciones, y que va en la perspectiva de darle sostenibilidad al sistema de jubilaciones y pensiones”. Paar el ministro, “no es cierto que la reforma se hace sobre la espalda del trabajador. No es cierto porque en realidad el aporte del trabajador va a seguir siendo el mismo, la cantidad de años que debe computar para jubilarse también, lo único que se modifica es la edad de retiro, y eso a largo plazo, para los trabajadores que hoy tienen menos de 50 años”.