Ministro de Ambiente, Adrián Peña, visitará este miércoles el área protegida Laguna Garzón

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, visitará este miércoles el área protegida Laguna Garzón.

Sobre el mediodía Peña mantendrá un encuentro en el parador La Balsa y un almuerzo con la Fundación Lagunas Costeras.

Luego hará una recorrida en bote por el brazo de la laguna y despues mantendrá un encuentro con el equipo del área en el centro de información del área protegida.

Por último en la tarde tendrá una reunión con escuelas de kitesurf, intendencias, Ministerio del Interior y Prefectura. Luego de dicha reunión hará vuelta con el equipo del área por la zona de El Bonete (dentro del área protegida).

Semanas atrás, el ministerio decidió limitar la práctica de kitesurf en el área protegida de la Laguna Garzón.

En su cuenta de Twitter, el ministerio recuerda que “realizar kitesurf en la laguna puede generar impactos negativos sobre las aves playeras y acuáticas, como en la vegetación característica del área”.

El ministerio definió dos zonas donde se delimitó la práctica de esta actividad y resolvió también delimitar la cantidad de personas que pueden realizar esta práctica de forma simultánea (30 por zona, totalizando un máximo de 60).

Este tema fue denunciado por especialistas y organizaciones, que meses atrás explicaron a Montevideo Portal que se habían “hecho denuncias” y no existía una reglamentación al respecto.

Sin embargo, un video al que accedió Montevideo Portal muestra que después de esta decisión hubo personas practicando esta actividad en zonas que no está permitido.