“Nos hemos comprometido con que el puerto de La Paloma sea un puerto oceánico de gran envergadura. Para eso tenemos que dragarlo», señaló el ministro Heber


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, realizó este viernes un intenso recorrido por diferentes localidades del departamento de Rocha, abordando temas de vialidad, hidrografía y actividades portuarias.
La jornada comenzó en horas de la mañana en  Lascano, donde abordó las obras de los bañados. Siguió en Cebollatí, en el Club Social, donde se está ejecutando una obra por convenio social, con una inversión de $1.620.000, La Coronilla, donde se trató obras en canal Andreoni, afirmando que hay que buscar soluciones para desviar los desechos de los arrozales hacia la laguna Merín y empezar a recuperar las playas de este balneario.

También estuvo en La Paloma, donde se estuvo tratando la actividad portuaria y Rocha, donde se mantuvo un encuentro con la prensa y se trató las PPP para la Ruta 14.
En todo momento fue acompañado por los candidatos a intendente de Rocha por el Partido Nacional, José Carlos Cardoso, Alejo Umpiérrez, y por el candidato de Cabildo Abierto, Martín Rodríguez. También participaron ediles, y candidatos a alcaldes.
Ante nuestra consulta por la actividad en el Puerto de La Paloma, Heber señaló que pretende se pueda dragar dicho puerto de forma más rápida, por lo cual solicitará una draga al puerto de Montevideo, ya que la que hay actualmente es insuficiente para la tarea.

También hizo referencia al puente de La Charqueada, expresando que “es un puente caro” pero que mediante una obra de participación público privada (PPP) se podría hacer con un costo menor al estimado de 20 millones de dólares. “Se puede hacer un buen puente por menos”, sostuvo. Además recordó que dicha obra “es un compromiso que nosotros adquirimos en la campaña electoral”.
Finalmente dijo, «Estamos a la espera del inicio de la PPP que rehabilitará ruta 14, desde Sarandí del Yí a Lascano. Es una ruta muy importante porque cruza el Uruguay. Para nosotros, que somos descentralizadores, es importante que haya rutas transversales y no solo rutas hacia Montevideo».

Visita productiva del ministro, que dejó en claro que el gobierno mira hacia Rocha con gran expectativa, ya que es un lugar estratégico para el buen funcionamiento del país y sus habitantes.