La solicitud de renuncia se produjo tras una serie de denuncias graves por parte de los trabajadores de la dependencia estatal.
El pedido de renuncia fue resultado de “una acumulación de episodios y situaciones” que generaron serias preocupaciones, dijo el presidente de INAU, y agregó que, durante una reunión vía Zoom con Bentancor y el vicepresidente de INAU, Aldo Velázquez, se constató que “lejos de imaginar que hay una luz al final del túnel, lo que se veía era oscuridad; por lo tanto, correspondía tomar la decisión”.
La controversia se desencadenó por una carta enviada por los funcionarios de INAU Rocha, en la que se denunciaban hechos de acoso laboral y negligencia en el servicio de protección a niños, niñas y adolescentes, lo que estaba vinculado a un presunto caso de abuso sexual infantil. La denuncia solicitó una investigación exhaustiva sobre la situación.
Fossati anunció que el directorio de INAU se reunirá este jueves para tratar oficialmente la renuncia de Bentancor. La decisión final sobre la nueva designación del cargo recaerá sobre Fossati, Velázquez y la directora de INAU en representación del Frente Amplio, Natalia Argenzio. El cargo de dirección departamental de INAU es de confianza política, y Bentancor mantenía un vínculo con el Partido Nacional.
Fuente: inforocha.