Privados de libertad recuperan bajadas a la playa en Parque del Plata

El Intendente Canario, Yamandú Orsi declaró al respecto que “trabajamos con privados de libertad hace tiempo y capaz que la obra más emblemática es la del paseo del arroyo Solís Chico en Parque del Plata, una obra que llevó mucho tiempo. Después trabajamos mucho en espacios públicos con personas privadas de libertad, tanto de Santiago Vázquez como de la cárcel de Canelones”.

Orsi agregó que estos trabajos son necesarios cada año antes del comienzo de la temporada: “las bajadas año a año hay que repararlas o poner nuevas, es un trabajo bien coordinado con el INR que nos permite, por un lado, dar una mano, pero, por otro lado, a nosotros nos viene muy bien porque es mano de obra que trabaja muy bien y que da resultado, así que esto es parte de un proceso que tenemos que profundizarlo, hacerlo un poco más extendido en el año” puntualizó el Intendente.

El Gobierno Departamental, en convenio con la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), viene desarrollando el Plan Nacional de Educación en Cárceles (PNEC) en la Unidad de Reclusión N°7, Cárcel de Canelones.