Renunció a su cargo el fiscal de Corte Jorge Díaz

Díaz, qué estuvo nueve años al frente de la Fiscalía, indicó que «esta decisión estaba tomada a fines del año pasado, la iba a comunicar a fines del año pasado pero renunciar en ese momento hubiera sido un acto de deslealtad institucional porque no había fiscal adjunto y no podíamos tener a alguien que realizara la transición».

Quien quedará en su lugar, será Juan Gómez, -actual fiscal adjunto de Corte-, hasta abril de 2022 o hasta que se nombre un reemplazo.

Gómez ingresó en el cargo de adjunto en abril y según dijo Díaz “necesitaba un tiempo para conocer cómo funcionaba la gestión, y hoy ya lo tiene», sostuvo.

Además manifestó que se cumplió el ciclo y que las tareas asignadas también fueron cumplidas, “y en definitiva es hora de cerrar este ciclo», agregó.

El ex fiscal se reunió esta mañana con el Lacalle Pou, y le comunicó su decisión, al tiempo que dijo que había solicitado ese encuentro hace un mes. «Han sido 26 años de servicio público y es hora que le dedique toda esa energía a trabajar en proyectos en la actividad privada que me ilusionan y me entusiasman», aseguró.

«Mi primer proyecto es descansar y apagar el celular», expresó el ex fiscal de Corte.