Se inaugura el Laboratorio de Diagnóstico de COVID-19 en el CURE-Rocha

Este viernes 31 de julio a las 10 horas se realizará la presentación el Laboratorio de Análisis de COVID-19, en el Aula Magna del Centro Universitario Regional del Este (CURE) sede Rocha (Ruta nacional Nº9 intersección con ruta Nº15). En esta instancia se realizará una conferencia de prensa y recorrida por las instalaciones.
En la inauguración del laboratorio estarán presentes el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas; el rector de la Udelar, Ec. Rodrigo Arim; la Intendenta de Rocha, Dra. Flavia Coelho; por la Dirección departamental de Salud, el Dr. Diego Pintado; el director regional del CURE, Ms. Joaquín Marqués; el director del CURE Rocha, Dr. Javier Vitancurt; y la responsable del Laboratorio de Ecología Molecular, Dra. Cecilia Alonso.
La conferencia será transmitida en directo por zoom, en el siguiente enlace: https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/…dz09.
Esta inauguración se da tras la firma de un convenio para realizar procedimientos de diagnóstico de Covid-19 en el Laboratorio de Ecología Molecular de la sede Rocha del CURE, realizada el pasado 24 de junio, por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim. Este es el cuarto laboratorio del país que va a permitir el procesamiento de muestras por PCR en el interior del país y es el tercero que depende de la Universidad de la República.