Se inauguró la muestra en memoria de las víctimas del Holocausto Judío (Shoá)

El Holocausto judío fue el hecho más terrible acaecido en el siglo XX en el mundo entero. El recuerdo, el conocimiento, el análisis de todos los sucesos que llevaron a que tal cosa ocurriera, me parecen de fundamental importancia en la formación de nuestros jóvenes. Como se sabe, en Uruguay la enseñanza de esta parte tan trascendente de la historia no es un ítem obligatorio en ningún ciclo de la educación, razón por la cual la mayoría de los jóvenes uruguayos no saben nada al respecto.
La muestra la organiza CCIU, su presidente Marcos Israel, la apoya el centro UNITEC Rocha y la Unidad de Inclusión y Diversidad, siempre hablamos de diversidad, pero no solo sexual, esta es importante, pero también la diversidad racial, étnica, cultural, entre otras. Fuimos la primera ciudad del interior, después de Punta del Este en realizar “China innova” mostrando todas las invenciones en China desde la pólvora hasta la producción aeroespacial, fue fotográfica.
Esta exposición es un hito, marca un mensaje a los jóvenes, a los que desconocen el tema, que nunca más puede pasar. Tenemos pensado hacer otra muestra “Tolerance Proyect” vinculado a la tolerancia a nivel sexual y a nivel cultural. Tres exposiciones muy impactantes y actuales. Están muy vigentes. He charlado con hijos de sobrevivientes del Holocausto, en Uruguay y en Argentina, esta exposición va a dar para hablar, sobre todo para las generaciones que desconocen del tema”, señaló el Magister Alvaro Garofali, Jefe de la División Proyectos, Capacitación, Producción Artesanal y Cooperación Internacional.
Poco antes, el Intendente Departamental de Rocha Dr. Alejo Umpierrez, recibió la visita del embajador de Israel Lic. Yoed Magen.
El motivo de la visita tiene como objetivo seguir trabajando coordinados en políticas ambientales y de seguridad. En el marco de políticas de seguridad se continúa trabajando en el diseño de un sistema de seguridad avanzado, similar al que se encuentra en el departamento de Maldonado.
Por otro lado, el Lic. Yoed Magen demostró mucho interés por la intervención que se está realizando en el canal Andreoni, quedando comprometido a visitar la misma.
La exposición en memoria de las víctimas del Holocausto se podrá apreciar del 25 al 31 de enero, de 10 a 14 horas en el Centro UNITEC Rocha, y del 2 al 11 de febrero, de 19 a 00 horas en el Centro Cultural de La Paloma.