Se realiza la segunda edición del curso de introducción al jazz en Rocha

Jazz de acá

La segunda edición del Curso de Introducción al Jazz se dará el sábado 18 y domingo 19 de junio. Este se realizará en La Paloma y participarán docentes de Rocha y de Montevideo.

De Rocha: Alfonso Santini (contrabajo, dirección)‚ Anaki Gusmán (Violonchelo‚ voz y Yoga de la Música) y Sebastian Caride (guitarra, lectoescritura musical). De Montevideo: Andrés Bolognini (batería y taller de ritmos ) Juan Olivera Pompozzi (trompeta‚ taller de vientos e improvisación ) Andoni Gajduk (guitarra y taller de elementos del jazz)

En esta oportunidad además de las clases y talleres se brindarán dos conciertos. El primero el día sábado 18 de junio a partir de las 21:00 horas en el bar La Onda. Allí se presentarán‚ dando apertura a la jam session‚ el cuarteto integrado por Juan Olivera Pompozzi en trompeta‚ Andoni Gajduk en guitarra‚ Matildo de León en Batería y Alfonso Santini en contrabajo. Interpretarán standards de jazz.

El segundo concierto se dará a las 19:30 hs en el Centro Cultural de La Paloma‚ presentándose el Dúo Mantis integrado por Juan Olivera y Andoni Gajduk y Curandero Jazz integrado por Anaki Gusmán Violonchello y voz‚ Daniel Calabuig piano‚ Tato Bolognini batería‚ Andoni Gajduk Guitarra ‚ Juan Olivera Trompeta‚ Sole Acosta percusión‚ Natalia Veiga percusión y voz y Alfonso Santini Contrabajo‚ voz y composición.

Foto difusión

Jazz de acá Rocha es un proyecto que busca incentivar la producción musical en general con énfasis en el jazz en distintos puntos de Rocha.

Para ello docentes, músicos y músicas de la zona en el marco del Centro Universitario Regional del Este (CURE, Universidad de la República) en Rocha y en coordinación con la Escuela Universitaria de Música (EUM, Facultad de Artes) en Montevideo‚ estamos trabajando en tres principales líneas:

Enseñanza: desarrollo de cursos y jornadas de trabajo, clínicas, talleres, ensayos y conciertos abiertos.

Presentaciones en vivo: festivales‚ conciertos y jam sessions con artistas locales, estudiantes de la región y músicos/as profesionales con trayectoria internacional, que compartirán su música y experiencias.

Actividades de divulgación en escuelas, liceos y otros entornos, conjugando la música con otros intereses como la agroecología y la salud socioambiental

En el corriente año 2022 ya se han concretado dos cursos de Educación Permanente (Udelar) y más de una decena de conciertos y jam sessions en el departamento de Rocha, La Paloma y Rocha ciudad.

El primer Curso: Introducción al jazz y a la improvisación en la Música Popular comenzó de manera virtual el 7 de mayo y continuará de manera presencial en tres futuros encuentros. El primero de ellos ya fue realizado de manera presencial (14 y 15 de mayo) con un gran interés, motivación y concurrencia, tanto de estudiantes

Conciertos y Jam sessions:

Sábado 18/6 Andrés Bedó Trío – Jam Session (La Onda‚ La Paloma)

Domingo 19/6 Marcelo Catata Bianco Cuarteto (Hotel Cabo Santa María)

Sábado 18/6 Alfonso Santini Cuarteto – Jam Session (La Onda‚ La Paloma)

Domingo 19/6 Dúo Mantis y Curandero Jazz (La Paloma)

Sábado 16/7 Arumanti Dúo‚ Gleisis Estrada y Joaquin Bergamino Quinteto

(Teatro La Nave‚ Rocha Ciudad)

Domingo 17/7 Cierre en el Teatro 25 de Mayo. Rocha ciudad

Mariana Airaudo y Leonel Gasso‚ Marcelo Bianco y Sale con Fritas y Ensambles del curso Introducción al Jazz

Cierre con Gran orquesta Jazz de Acá

El segundo curso Improvisación con Conciencia Creativa comenzará en el mes de agosto y se extenderá hasta octubre de este año.

Se proyectan actividades para el verano y año lectivo de 2023 Paralelamente Jazz de Acá está coordinando el curso Expandir y Compartir Jazz a La Calle del Ministerio de Educación y Cultura, vinculando e impartiendo la pedagogía de la escuela de Jazz a La Calle de Mercedes con docentes y estudiantes de la zona de Rocha.

Foto difusión