SE RENUEVA LA ILUSIÓN Eliminatorias: Uruguay debuta a las 20:00 recibiendo a Chile en el Estadio Centenario

Se renueva la ilusión

Uruguay comenzará este viernes, desde las 20:00 horas en el Estadio Centenario, su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, cuando reciba a Chile, en lo que marcará, además, el inicio de manera oficial del ciclo de Marcelo Bielsa como entrenador celeste.

Quedó atrás la polémica por la no citación de Luis Suárez y el plantel ya está enfocado en comenzar el camino mundialista con buen pie. Para eso, el director técnico argentino ensayó un once con algunas sorpresas, pero que mantuvo a lo largo de la semana y que plasmará en la cancha esta noche.

Nahitan Nandez, en su vuelta a la selección después de dos años, ocupará el lateral derecho, mientras que Joaquín Piquerez le ganó el lugar a Mathías Olivera y será el lateral izquierdo. En la zaga habrá un cambio importante, ya que por izquierda aparecerá Matías Viña, que habitualmente es lateral ,y su acompañante será Sebastián Cáceres.

Manuel Ugarte, gracias a sus grandes actuaciones en Europa, será el ‘5’ tapón, acompañado por dos perfiles más ofensivos como Federico Valverde y Nicolás de la Cruz. Maximiliano Araújo convenció al DT y será el extremo izquierdo, completando así la delantera que también tendrá a Facundo Pellistri y Darwin Núñez.

Del otro lado, Chile, selección que no ganó nunca por Eliminatorias en Uruguay. El historial entre ambos marca ocho triunfos celestes y un empate, que fue en 2007 con Bielsa como entrenador de La Roja. Con la baja de Alexis Sánchez por molestias musculares, los dirigidos por Eduardo Berizzo buscan iniciar con buen pie el camino mundialista. No se clasificaron a las dos últimas Copas del Mundo.

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nandez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo; y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Chile: Brayan Cortés; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Charles Aránguiz Diego Valdés, Marcelino Núñez; Ben Brereton y Alexander Aravena. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitros: Darío Herrera (ARG), Ezequiel Brailosvky (ARG), Gabriel Chade (ARG) y Nicolás Lamolin. (ARG). VAR: Mauro Vigliano (ARG) y Jorge Baliño (ARG).
Estadio: Centenario (Montevideo), 20:00 horas.
Televisación: DirecTV Sports (Canal 610), DGO, AUF TV y Antel TV.