Se suspende la salida de uruguayos con fines turísticos hasta 13 de abril

El gobierno realizó una nueva conferencia en la Torre Ejecutiva para informar sobre el estado de situación por el nuevo coronavirus. En esta participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol.
Delgado anunció, entre otros, que el gobierno suspende por decreto la salida de uruguayos con fines turísticos hasta 13 de abril.
Profundizando la exhortación que realizó el día anterior el presidente Luis Lacalle Pou, Delgado comentó este martes que se decidió que los funcionarios públicos mayores de 65 años deben permanecer en sus casas a partir de mañana. En el caso de los trabajadores dependientes en la actividad privada “vamos a generar el mecanismo de subsidio por enfermedad, vamos a pedirle que también se queden en sus casas”. Finalmente, los mayores de 65 años que son patrones también podrán utilizar el mecanismo de subsidio por enfermedad, dijo Delgado, quien agregó que lo que se busca es “proteger” y “preservar” a esta población.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) modificó la forma de confirmar los casos positivos. Así, aquellos que tienen antecedentes de contacto con zonas o personas infectadas con el virus y que además presenten los síntomas se tomarán por confirmados. Pese a esto, y según lo que pudo saber El País, la información divulgada este martes sigue los mismos parámetros que la que se brinda desde el viernes 13, cuando se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en Uruguay. Esto, indicaron las fuentes, busca no confundir a la población al cambiar la manera de comunicar los casos a esta altura.