Se viene la 5ta edición del Festival Gastronómico «Camaronada»

Operadores turísticos y habitantes del balneario ofrecerán experiencias gastronómicas, culturales, de aventura y relax, paseos en bote por el arroyo Valizas, cabalgatas por las dunas; alojamiento, música en vivo en restaurantes y exposiciones artísticas.

Además restaurantes y bares propondrán en sus cartas diferentes opciones de comidas en base al camarón «valicero».

La OGD Rocha integrada por la Corporación Rochense de Turismo y la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Rocha, llevará a cabo el Festival Gastronómico ”Camaronada” en su 5ta edición, el sábado 1 de abril de 12 a 17 h en Plaza Leopoldina Rosa,
Barra de Valizas.

Residentes y visitantes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica que tendrá como protagonistas a productores, gastrónomos y pescadores reunidos en torno a un evento único por sus características.

El camarón de Rocha es considerado uno de los más ricos del mundo, se pesca en las lagunas de Rocha y Castillos y el arroyo Valizas. Actividad llevada adelante desde hace varios años por familias de pescadores artesanales de la zona. Conoce más sobre la pesca
del camarón.

La Camaronada en su 5ta edición, dará inicio a la «Semana del Camarón» en Barra de Valizas, comprendiendo diferentes actividades durante toda la Semana de Turismo.

Operadores turísticos y habitantes del balneario ofrecerán experiencias gastronómicas, culturales, de aventura y relax: paseos en bote por el arroyo Valizas, cabalgatas por las dunas; alojamiento, música en vivo en restaurantes y exposiciones artísticas. Además restaurantes y bares propondrán en sus cartas diferentes opciones de comidas en base al camarón «valicero».

El Festival:

Productores, gastrónomos y pescadores del departamento de Rocha proponen elaboraciones con productos de cercanía y de estación. Más de 20 propuestas se reúnen para celebrar un encuentro que tiene como propósito fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina, el arte y la tradición.

Quien visite la feria podrá ingresar sin costo y degustar platos y productos con el camarón como principal elemento. Así mismo se presentarán propuestas con frutos nativos, vegetales de estación, quesos artesanales, helados, conservas, cervezas artesanales y tragos de autor, entre otros productos destacados.