Sol y playa y todos contentos

Si bien este lunes finaliza enero, el movimiento que hubo este último fin de semana alcanza para valorar positivamente el mes. “Los primeros quince días fueron excelentes, después hubo una baja debido al mal tiempo y a la situación sanitaria, con fines de semanas muy buenos”, coincidieron desde la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo.
El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, valoró de forma positiva el movimiento turístico en los balnearios del departamento, sobre todo en la primera quincena de enero. El gobierno mantiene las expectativas en lo que resta de la temporada, básicamente con el mayor movimiento durante los fines de semana.
«Finalizando enero realmente podemos decir que se ha redondeado un gran mes», expresó Umpiérrez.
De cara a febrero, explicó que aún no manejan un número concreto de reservas pero que hay que tener en cuenta que muchos turistas van solo por el fin de semana.
Mientras tanto, el directivo de la Corporación Rochense de Turismo, Robert Caballero, dijo que el departamento tuvo excelente movimiento durante la primera semana de enero
«Rocha presentó un excelente movimiento turístico durante la primera semana de enero, luego se fue desinflando por el clima que no ayudó y por la pandemia, ya que muchos turistas que tenían reserva fueron reprogramando su estadía», señaló, Caballero.
Sobre las perspectivas para febrero, indicó que dependerá en gran parte de cómo se presente el clima.
«Estamos trabajando junto a la Cámara Uruguaya de Turismo para volver al IVA cero para el turista nacional, que es muy importante para la clase media uruguaya, con una situación económica que no es la mejor, ya que viene de dos años de pandemia», terminó diciendo el directivo de la Corporación.
Este último fin de semana fue muy bueno, sobresaliendo una vez más Punta del Diablo, con una presencia masiva de visitantes.