Un Citroën 2CV de madera, único en el mundo, se subasta en Francia el 4 de junio

Tours, Francia – Un Citroën 2CV de madera, estimado entre 150.000 y 200.000 euros, será subastado el 4 de junio en Francia, anunciaron este miércoles los subastadores Aymeric y Philippe Rouillac.

«Es el único coche de madera del mundo en perfecto estado de funcionamiento. Es una venta excepcional. Es a la vez un coche único y una obra de arte», dijo Aymeric a la AFP Rouillac.

Los subastadores estimaron el coche en base al «récord mundial de un 2CV», vendido por 176.000 euros. Esto «tiene el potencial de romper el récord», apostó el Sr. Rouillac.

La subasta tendrá lugar en Montbazon, en el centro de Francia.

La carrocería del 2CV, del tipo AZKA y que data de 1955, fue realizada íntegramente en madera frutal por el carpintero y ebanista francés Michel Robillard.

«La Belle Lochoise» está hecho de nogal para los guardabarros, pera y manzana para la carrocería, así como cerezo para las puertas y el maletero.

“El auto pasó la inspección técnica, tiene tarjeta gris (título de propiedad de un automóvil, nota del editor) de 1957, está matriculado, asegurado y por lo tanto puede circular”, dijo Aymeric Rouillac.

El Sr. Robillard, quien en particular hizo modelos de madera para Ferrari, comenzó a construir su 2CV en 2011.

“Pasé cinco años de mi vida allí, 5.000 horas de trabajo, de pasión, de día y a veces de noche. Y el 2CV salió de mi taller conduciendo en septiembre de 2017”, recordó para la AFP.

“Tengo una punzada en el corazón. Pero ya tengo en mente otro proyecto loco: la realización de un DS21 Cabriolet coupé Chapron, en 27 meses, para celebrar el 70 aniversario del DS”, anunció el jubilado.