Un repaso en imágenes de la primera jornada del Desfile de Llamadas 2022

El pasado jueves se realizó la primera jornada del Desfile de Llamadas 2022, donde 25 comparsas recorrieron Isla de Flores desde la calle Zelmar Michelini hasta Minas.

En la noche del jueves desfilaron: Lulonga, Uganda, Eleggua, La que Mueve Ciudad del Plata, Nimba, Hay q’ Darle, Senegal, Ubuntu, R. D. T. Playa Pascual, La Covacha, Mi Morena, Makondo, La que Toca, La Mazumba, Cruzadera, La Picapiedra, La Malunga, Kindu, Umbelé, Samburu Moran, Malanque, Barrica, Afrocan, Integración y De San Carlos.

Tanto para el jueves como para este viernes se delimitará un perímetro vallado en la calle San Salvador desde Minas hasta Santiago de Chile; en la Av. Gonzalo Ramírez hasta Michelini (lado sur); y en la calle Durazno desde Minas hasta Michelini en la misma extensión (lado norte).

El ingreso al desfile es por las calles paralelas a Isla de Flores y no habrá espacio para público de pie dentro del perímetro. Además, se disminuirá el número de cruces peatonales. Para la delimitación del perímetro se colocarán 447 metros de vallas.

Se exhorta al público a que use mascarilla que cubra nariz y boca. Se hará entrega de mascarillas a quienes asistan sin estas. El acceso a las viviendas sobre la calle Isla de Flores será garantizado mediante comprobante de residencia, informó la Intendencia de Montevideo.

A continuación, estas son las 25 comparsas que desfilarán este viernes:

Cenceribó

Yambo Kenia

C 1080

Valores

La Generación Lubola

La Fabini

Candongafricana

Templando en Puerto Rico

La Jacinta

La Tangó

Sarabanda

Hechiceros

M. Q. L.

La Unicando

La Rodó

La Facala

La Gozadera

L. C. V.

La Fuerza

Sonidanza

Rugir de Varona

La Vía

Agguanile

Swahili

La Vicenta