Uruguay y Corea firmaron acuerdo para reforzar cooperación en misiones de paz

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el embajador de la República de Corea en nuestro país, Lee Eun-Chul, suscribieron un acuerdo en materia de misiones de paz, que implica un apoyo recíproco en esa área. Uruguay recibirá pronto un buque para la Armada Nacional, donado por la nación asiática, anunció el secretario de Estado.

Tras la firma del acuerdo en la sede de la cartera, García dijo que “Dos países distantes geográficamente, pero que generaron una buena relación en materia de defensa y misiones de paz, con una larga trayectoria en cooperación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Además, manifestó que el afianzamiento del vínculo continúa con intercambios académicos, experiencias y la preparación del despliegue de los contingentes. El jerarca también destacó que, a corto plazo, se rubricará otro convenio marco de cooperación en defensa.

En la oportunidad, informó, asimismo, que a fines de mayo viajará a Corea una delegación de la Armada para inspeccionar el buque patrullero que el Gobierno de ese país asiático donó a Uruguay. Luego se ajustarán los detalles del traslado de la embarcación hacia nuestro país. El barco contribuirá a la modernización de la Armada y se utilizará en el patrullaje marino, explicó García.