UTE extendió exoneraciones para rubros de hotelería y gastronomía

Esta exoneración sobre cargos fijos y potencia contratada abarca a 3000 clientes en sector hotelería y gastronomía, debido a la situación sanitaria por la pandemia.

Estos sectores tuvieron beneficios, con exoneraciones porcentuales sobre cargos fijos y potencia contratada, hasta el mes de noviembre del año 2020.

A través de un comunicado, UTE informó que la situación actual de estos colectivos con actividad económica que no se ha podido desarrollar a pleno, determinó que el Directorio dispusiera por resolución del día 4 de febrero de 2021 que los beneficios se extiendan por el período diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

En este sentido, se aprobó aplicar bonificaciones sobre el 100% de cargos fijos y potencia contratada a clientes con potencia menor o igual a 40 kW, y bonificación en esos mismos cargos, proporcional al comparativo de consumos con respecto al mismo mes del año anterior, a los clientes con potencia mayor a 40 kW.

La medida abarca a 3.000 clientes con actividad en los rubros mencionados y se estima que las bonificaciones alcancen un total de $ 15.000.000 por los cuatro meses de aplicación.

Estas bonificaciones se realizarán en forma automática por la Gerencia Comercial, sobre la lista de clientes que oportunamente fuera remitida a UTE por los organismos correspondientes.