Valeria Lima: “Todo bien con el reality, pero no está bueno cuando se hiere”

Lima estuvo invitada al programa “Twister” que se emite por VTV bajo la conducción de Flavia Pintos. En el bloque central, el periodista Jimmy Castilhos entrevisto la entrevistó y hasta se permitieron disfrutar de unos tangos en vivo desde Fun Fun.

Sobre los programas de talentos dijo: “Yo tuve la posibilidad de participar de un gran programa como fue ‘Casting’, que conducía Andrés Tulipano. Era un programa hecho en Uruguay donde se premiaba el talento”. En paralelo, Jimmy le preguntó sobre el “Got Talent Uruguay” y las polémicas con el jurado.

“Tengo claro el show, y si vos me preguntás desde ese punto de vista, ahí te digo (que) me parece bárbaro el jurado. Pero si vos me preguntás por un cantante, que es lo que yo sé como profesora de canto, ahí te digo que no, porque hay personas calificadas para juzgar el canto. Al decirte que María Noel (Riccetto) y Agustín Casanova son las personas que desde mi punto de vista son las calificadas para juzgar. Está todo bien con el reality, pero no está bueno cuando se juega, cuando se hiere, porque como artista no puedo dejar de sentir lo que debe haber sentido Martin Abascal cuando lo eliminaron”, relató Valeria Lima.

Jimmy le pregunto por la anécdota que se cuenta por ahí, de que ella había eliminado a Agustín Casanova en un reality. La cantante, sorprendida por la pregunta, contestó: “No. No lo eliminé. Te cuento. Yo era jurado en un concurso de canto que realizaba Maroñas y que conducía Coco Echagüe. Agustín vino a cantar y fijate lo que es la vida de un artista, él quedó afuera del concurso y para mí era el mejor. Pero como éramos varios jurados no pudo continuar. Y fijate qué carrera internacional que hizo. No se desanimó, siguió apostando a lo que quería hacer, hoy es reconocido internacionalmente y tiene un gran futuro. Me hizo gracia tu pregunta; yo no lo descalifiqué, le hice una devolución técnica. Pero es la vida del artista: a veces arriba y a veces a pelearla”.

Dijo, además, que estaba en un impasse. Se definió como “separada” de su actual pareja, con quien tiene una hija de 5 años, Isabella, pero en el plano profesional continúa siendo su director musical y pianista.

Valeria Lima volverá este miércoles 5 de agosto al escenario de Fun Fun en la Ciudad Vieja, junto al cantante Ricardo Olivera, con los temas clásicos y nuevo repertorio.